30/6/11

"Por lo general, tiene uno que relacionarse con gente superficial e ignorante". Konstantino P. Kavafis


Ya sé que para tener éxito en la vida y para inspirar respeto hace falta seriedad. Y, sin embargo, me resulta difícil ser serio y no aprecio la seriedad.

Me explicaré mejor. De las cosas serias me gusta solo la seriedad; o sea, media hora, o una hora, o dos o tres horas de seriedad al día. A menudo, ciertamente incluso casi un día entero de seriedad. 

Por otra parte me gustan las bromas, los chistes, la ironía, los juegos de palabras y hacer tonterías.

Pero eso no puede ser.

Dificulta el trabajo.

Porque, por lo general, tiene uno que relacionarse con gente superficial e ignorante. Y estos siempre están serios. Jetas brutalmente serias; cómo van a bromear si no entienden. Sus jetas tan serias son un reflejo. Todas las cosas son problemas y dificultades para su analfabetismo y su estupidez, por eso, igual que las vacas y las ovejas (los animales tienen una  expresión seria), tienen la seriedad impregnada en sus rasgos. Por lo general, la persona ingeniosa es despreciada, a la postre no se le tiene realmente en cuenta, ¡no inspira mucha confianza! Por eso me preocupo por presentar ante los demás un aspecto serio.  Me he dado cuenta de que me facilitaba en gran medida mis asuntos. Interiormente me río y me divierto mucho. 

19 comentarios:

  1. Creo que uno no debe de perder el gusto por reír y por sonreir. A veces nos enfrascamos tanto en nustra rutina y ocupaciones que perdemos de vista lo mportante. Hay que reír aunque a veces sea por dentro !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy importante es reir y tener una sonrisa, existen momentos en el día en los cuales si debemos estar serior y enfrentar así las situaciones, pero no todo se arregla de esa manera una sonrisa puede cambiarle el día a la persona que la recibe.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tanto la seriedad como el ser alegre o el reir son rasgos de la personalidad, ser maduro es saber quien es uno, saber como es uno y sobre todo saber como conportarse en cada situacion y yo creo que el repeto no te lo ganas con la seriedad sino que aveses lo tienes que imponer pero nunca dejar de reir ya que el reir como decia:

    Charles Chaplin:
    “El día que no rías, es un día perdido.”

    ¿La risa, la sonrisa? algo que muchos considerarán intrascendente, pero sin embargo es de gran importancia y valor.

    Valioso e importante para nuestro caminar por la vida, para nuestro trato con los demás, para nuestro beneficio y hasta para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces he oido decir que para romper el hielo en cualquier situación no hay nada mejor que una sonrisa... absolutamente todos tenemos problemas y dificultades en la vida pero si tomamos las cosas tal cual se nos presentan nunca podriamos sonreir ni ser felices.

    ResponderEliminar
  5. El sonreir o ser felices no tiene nada que ver en que eres apto o no para resolver un problema, si eres demaciado serio y te tomas los problemas muy enserio seguramente tarde que temprano te convertiras en un "amargado solitario"

    ResponderEliminar
  6. La seriedad es buena y debe de darse en ciertas situaciones, vivir en la seriedad sería demasiado aburrido y puede llegar a amargarnos, siempre es necesario un poco de diversión y alegría, no tiene nada de malo, sólo que debe de ser en el lugar y el tiempo adecuados.

    ResponderEliminar
  7. Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente el regalar una sonrisa es un acto que por el solo hecho de realizarlo, lográs que tu entorno se vea lleno de buenos momentos. Ser seria no me gusta, prefiero divertirme y ser feliz.

    ResponderEliminar
  9. La seriedad no necesariamente se traduce en confianza y para muestra un botón, miremos la nube de políticos "serios" que para nada son confiables.

    ResponderEliminar
  10. José Luis Cárdenas23/9/11 1:26 p. m.

    Hay que ser serios en la situación que lo amerite, no toda la vida, un gran regalo que podemos hacer es regalar una sonrisa que se puede contagiar incluso a personas que no conocemos. que triste sería no poder sonreir.

    ResponderEliminar
  11. Cesar ulyses orozco carrillo23/9/11 3:24 p. m.

    No coincido con el autor, ya que a mi entender lo que él propone traer mascaras para así ser tomado en cuenta, cuando considero que lo mejor es ser como realmente eres.

    ResponderEliminar
  12. Faby Benavides23/9/11 3:30 p. m.

    Una sonrisa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro, enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la da.

    ResponderEliminar
  13. Monserrat Sánchez23/9/11 3:52 p. m.

    Pienso que cada problema tiene su importancia pero no hay que dejar que nos abrumen hay que sonreir cada vez que se nos de la oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. En el tiempo en que vivimos el reir es sinónimo de que no se toman las cosas con seriedad, pero en verdad no disfrutas de lo que haces si no ríes.

    Es bueno reír aunque cueste mucho trabajo ya que ayuda a tener un día más tranquilo y feliz.

    ResponderEliminar
  15. Las sonrisa, cuando es sincera obtiene grandes resultados, el mundo cambia a tu alrededor y lo que parecía malo con una sonrisa deja de serlo.

    ResponderEliminar
  16. Hugo Hinojosa23/9/11 8:03 p. m.

    La sonrisa y la seriedad dependen de la situación en que uno se encuentre, ambas son buenas pero definitivamente me quedo con las que causan sonrisas

    ResponderEliminar
  17. La vida es para reírse, y tomarse las cosas de quien vienen, hay que recordar que el mejor reflejo del alma es regalar una sonrisa.

    ResponderEliminar
  18. Saber en que momento y sobre todo ante que situación mostrar seriedad o soltar una carcajada es una cualidad que no todas las personas tienen.

    ResponderEliminar
  19. Pienso que la seriedad no es vital par poder obtener respeto ni mucho menos para ser exitoso. Síntoma de las personas mas inteligentes es la capacidad de poder realizar algún chascarrillo en el momento adecuado y de esto también deviene el poder relacionarse, clave importante para el éxito. La vida ya es muy seria para no divertirnos con ella

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión