9/6/11

"Lo que se necesita para ser el número uno". Vince Lombardi



Ganar no es una cosa momentánea; es una cosa que se hace en todo momento. No se gana de vez en cuando; no haces las cosas bien de vez en cuando, las haces bien siempre. Ganar es un hábito, desafortunadamente también perder.

No hay lugar para el segundo lugar. Solo hay un lugar en mi filosofía y es para el primer lugar. He terminado dos veces en segundo lugar con Green Bay y no quiero terminar segundo nunca más. Hay un tazón para los segundos lugares, pero es un juego para perdedores jugado por perdedores. Siempre ha sido y será una gran necesidad estadounidense ser los primeros en todo, lo somos y tenemos el mismo celo de ganar, ganar y ganar.

Cada que un jugador tiene que jugar un partido, lo tiene que jugar desde las plantas de los pies hasta lo más alto de su cabeza; cada centímetro de él tiene que jugar. Algunos juegan con sus mentes: eso está bien, tienes que ser listo para ser el número uno en cualquier negocio, pero es más importante jugar con el corazón, con todas las partes del cuerpo. Si tienes la suficiente suerte, vas a encontrar a un jugador que tenga mucha cabeza y mucho corazón: ese jugador no va a salir del campo un solo segundo.

Manejar un equipo de fútbol no es diferente a manejar a ningún otro tipo de organización, los principios son los mismos. El objetivo es derrotar al otro, lo que posiblemente suene muy cruel o duro. Yo no lo creo así. La realidad es que muchos hombres son muy competitivos y los juegos más competidos son los que atraen a los hombres más competitivos, por eso están ahí, para competir. Ellos conocen las reglas y los objetivos cuando entran al juego. El punto es ganar legalmente, pero ganar. Realmente nunca he conocido a un hombre que valga la pena, que a la larga y en el fondo de su corazón, no aprecie la disciplina. Hay algo en los hombres buenos que pide disciplina y la dura realidad de un combate cara a cara.

No digo estas cosas porque crea en la naturaleza bruta de los hombres o porque crea en que los hombres deben ser brutalizados para ser competitivos. Yo creo en Dios y creo en la integridad humana, pero creo firmemente en que en cualquier momento de la vida de un hombre, el mayor logro que podrá tener es, después de haber dejado el corazón en el campo por una buena causa, saberse:

                                                   TRIUNFADOR.

19 comentarios:

  1. De los entrenadores más grandes de la historia, sus frases que llevaron a grandes victorias siguen siendo recordadas por todos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película que narra la historia de un padre que lleva una doble vida a los ojos de su familia. El hijo es quien lleva la mayor parte de la carga de su padre

    ResponderEliminar
  3. No por nada el trofeo que se le entrega al equipo campeón de la NFL lleva el nombre de este personaje, que sin duda fué un gran motivador y sus "consejos" pueden ser llevados a cualquier ámbito de nuestras vidas. Los campeones son aquellos que tienen corazón. Hay quienes tienen capacidad y aptitud, pero sin corazón y pasión no se logra ser campeón.

    ResponderEliminar
  4. Ganar es algo sin comparación se vuelve como bien lo dice un hábito o una obligación, para ganar debemos entregarnos completamente en cuerpo y alma a lo que estamos haciendo.

    Recuerdo que palabras de Vince Lombardi las usaban muchos entrenadores para convencer a su gente que era TRIUNFADORES y así llegar a la gloria buscada la VICTORIA.

    ResponderEliminar
  5. El sabor que te da el triunfo no te lo da nada mas, debemos luchar por ser el número uno los segundos lugares son pésimos premios de consolación. La victoria no la pagas con nada.

    ResponderEliminar
  6. Triunfar es una palabra difícil de comprender, porque desafortunadamente son pocos los que la conocen ya que son pocos los que luchan con el corazón para lograr lo que pretenden y de manera leal sin pasar sobre otros y llegar a su objetivo, pero sobre todo son contados aquellos que se esfuerzan aun mas de un cien por ciento para llegar a sus metas, pues generalmente son conformistas y no ven mas allá de lo que quieren conseguir, hay personas que tiene el don de ser triunfadores pues son personas inteligentes pero ello es en vano pues no saben aprovecharlo, hay otros que tienen ese don y su ansia de crecer, les permite llegar al éxito, ser triunfadores.

    ResponderEliminar
  7. Si corres lo que te piden seras bueno, si corres el doble seras el mejor. Siempre da tu mejor esfuerzo! Nunca te conformes

    ResponderEliminar
  8. Para ganar, simpre hay que tener en mente un objetivo y ser constantes hasta lograrlo, como bien se menciona, hay que jugar con el corazón, para cualquier cosa que hagamos en la vida, tenemos que hacerla con el firme objeto de ganar, de ser los mejores y si esto se hace poniendo el corazón, seguro se es un triunfador.

    Para ser un triunfador se necesita esa disciplina que te hace luchar por tus metas.

    ResponderEliminar
  9. Ganar es signo de que tu esfuerzo a sido recompenzado, pero toda víctoria debe tener como trasfondo el haber ganado haciendo lo correcto y adecuado y no lo turbio pero fácil.

    ResponderEliminar
  10. José Luis Cárdenas23/9/11 4:00 p. m.

    De los mejores entrenadores que ha existido en la NFL, que motivaba a sus jugadores a ser los mejores, a no quitar los ojos de la meta, a luchar con todo por la victoria y a nunca darse por vencido.

    ResponderEliminar
  11. es lo que todo esperamos siempre "ser el número uno" a pesar de las adversidades hay que dar todo para poderlo lograr, anque no se tenga la capacidad o la habilidad de hacerlo siempre seremos triunfadores.

    ResponderEliminar
  12. En realidad nadie recuerda los segundo lugares, conformarte con el segundo lugar es nunca querer la excelencia, lo importante es proponértelo y solo así, definiendo una linea se lo logra lo soñado

    ResponderEliminar
  13. Hugo Hinojosa23/9/11 8:59 p. m.

    El ganar es resultado de mucho esfuerzo, dedicación y entrega. Si quieres ser recordado tendrás que trabajar muy fuerte porque a los segundos lugares nadie los recuerda.

    ResponderEliminar
  14. De los grandes de la NFL, en toda la historia, motivador, y sin dudas de acurrdo con él.
    Tenemos que tratar siempre de ser el número uno, con esfuerzo, con dedicación, y si decidimos hacer algo, es porque lo hacemos lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  15. Faby Benavides26/9/11 4:00 p. m.

    El dolor es temporal, el sufrimiento pasajero, pero la gloria es eterna.

    ResponderEliminar
  16. Claro que es importante ganar, pero sabemos que hay ocasiones en que nos toca perder y hay que aprender de nuestros fracasos, para poder ser buenos trinfadores.

    ResponderEliminar
  17. Si vamos a hacer algo hay que hacerlo con empeño y así siempre estaremos buscando ser el numero uno.

    ResponderEliminar
  18. sus palabras tan savias m llegaron al fondo de mi corazon y too lo q dice es solamenta la verdad de la vida y de una persona

    ResponderEliminar
  19. sus palabras realmente m llegaron al corazon. dicen toda la verdad de la vida y si vamos a hacer algo. hay q hacerlo con el corazon q sea una pasion LLEGAR HACER TRIUNFADORES

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión