19/5/11

Discurso de Lou Gehrig en el Yankee Stadium


Amigos, las últimas dos semanas han estado leyendo acerca de la mala suerte que tengo. Sin embargo, hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra. He estado en estadios de béisbol durante diecisiete años y nunca he recibido nada más que la bondad y el ánimo de los aficionados.

¡Miren a estos hombres magníficos! ¿Quién de ustedes no lo consideraría el toque de luz de toda su carrera el asociarse con ellos para un día de uniforme? Estoy seguro, soy afortunado. ¿Quién no consideraría un honor haber conocido a Jacob Ruppert? También, al constructor del imperio más grande del béisbol, Ed Barrow. Haber pasado seis años con ese compañero maravilloso, Miller Huggins. Luego, haber estado nueve años con ese líder excepcional, ese estudiante elegante de la psicología, el mejor entrenador del béisbol de hoy, Joe McCarthy. Seguro, soy afortunado. Cuando los Gigantes de Nueva York, equipo que golpearía tus brazos derechos y viceversa, te envían un regalo, eso significa algo. Cuando hasta los jardineros y los niños en batas blancas te recuerdan con trofeos, eso es algo. Cuando tienes una suegra maravillosa que toma partido contigo en las disputas con su propia hija, eso es algo. Cuando tienes un padre y una madre que trabajan todas sus vidas de modo que puedas tener una educación y construir tu cuerpo, eso es una bendición. Cuando tienes una esposa que ha sido una torre de fuerza y ha demostrado más valor de lo que soñaba existía, eso es de lo mejor que conozco.

Así que termino diciendo que pude haber dado un mal paso, pero tengo un montón de cosas por que vivir. Gracias.

14 comentarios:

  1. Si nos atamos al pasado el futuro será inexistente por el simple hecho de no disfrutar el presente.

    ResponderEliminar
  2. Existen momentos difíciles y amargos por los que pasaremos; pero también tenemos la certeza que nunca estaremos solos ya que siempre podemos contar con el apoyo de familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Muy pocas veces valoramos lo que tenemos y siempre estamos pensando en lo que tienen los demás y en como poder estar igual sin darnos cuenta de lo maravilloso que es la vida y de lo que Dios nos regala a diario como la salud, la familia, el trabajo etc. cuantas personas hay atras de nosotros que desearian tener lo que nosotros tenemos o simplemente la salud y es cosa que muy pocas veces valoramos.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que vivir el presente, la vida nos pondrá obstaculos pero siempre estará alguien que nos apoye.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que tenemos un tropiezo debemos levantarnos y seguir, aprender del error que nos hizo tropezar y caer, para en el futuro prevenir y brincar cualquier obstáculo que se nos presente y seguir adelante, porque quien no toma la decisión de levantarse y se deja derrotar nunca alcanzará el éxito.

    ResponderEliminar
  6. José Luis Cárdenas.23/9/11 11:12 a. m.

    Para salir adelante siempre hay que levantarse de los tropiezos que tiene uno, además de que siempre contaremos con el apoyo de un familiar o un amigo y por supuesto hay vivir el presente al maximo.

    ResponderEliminar
  7. Exacto lo mejor en esta vida es el poder contar con el apoyo de tus padres y que mejor si también cuentas con el amor de tu pareja.
    Malos momentos todos los tenemos, lo importante es no dejarte vencer por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Monserrat Sánchez23/9/11 2:32 p. m.

    Con sus altas y sus bajas la vida es una y tenemos que vivir el presente pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  9. Faby Benavides23/9/11 3:13 p. m.

    El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. Pero en este caso no lo veria como fracasos si no pequeños logros obtenidos, no de la manera en que se espera a lo mejor de una manera mas grata otra no pero aun asi grandes logros.

    ResponderEliminar
  10. Debemos ver el mejor lado de todo lo que nos pasa, sea bueno o malo y nunca dejar de vivir y disfrutar el presente

    ResponderEliminar
  11. Ese es un gran ejemplo a seguir, no importando lo que estemos viviendo hay un sin fin de razones por las cuales tenemos que luchas y sentirnos orgullosos y afortunados.

    ResponderEliminar
  12. La vida es como una rueda de la fortuna. Algunas veces estamos arriba y otras, abajo. Los momentos que pasamos abajo nos sirven para disfrutar aún más los momentos que estamos arriba.

    ResponderEliminar
  13. No podemos vivir en el pasado, siempre hay que mirar de frente, pues es hacia donde vamos y solo asi, podemos mejorar como profesionales.

    ResponderEliminar
  14. mirando el discurso de LOE y todos los comentario, me da mucha motivación

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión