Revisando el libro del chileno Alberto Fuguet, Las películas de mi vida, rememoré la cinta inglesa Melody, la cual no hay cuarentón que se precie de tener buenos recuerdos al que no haya dejado marcado, quizá como el primer amor. Es un filme de 1971, con Mark Lester (Daniel Latimer) y la hermosa Tracy Hyde (Melody Perkins), que raramente tuvo solo éxito en Latinoamérica y en Japón, lo que hace díficil verle hoy en algún tipo de formato. El soundtrack es clásico, con el sónido de los Bee Gees (In the Morning, Melody Fair y To Love Somebody) y de Crosby, Stills, Nash and Young (Teach Your Children).
Recuerdo estar parado delante de la puerta del cine mirando el rostro de Melody Perkins: en una época en que el amor era una mixtura entre atracción y fantasía, misma que nos confundían a los nueve o diez años. Lo que sí puedo decir es que yo, como muchos, estabamos enamorados de ella. Nuestro amor duró las cerca de ocho veces que vi esta entrañable historia.
La trama discurre alrededor de unos jóvenes de la misma edad; de cómo se enamoran; sus amistades y sus travesuras, pasajes que a todos nos gustaría vivir, pero que siempre vemos solo en la ficción. Los chicos se prometen amor eterno y deciden casarse, se lo comunican a los padres, pero lo que no entenderán es que lo quieren llevar a cabo lo más pronto posible. Hay una fuga, una boda y mucha música. Honestamente, les recomiendo que la encuentren y la vean.
Pero a veces ese tipo de impulsos resultado de los enamoramientos efímeros sucumben ante la realidad social del humano. Sin embargo buscaré la película para dar un mejor comentario.
ResponderEliminarDicen que el verdadero amor inicia con la amistad.
ResponderEliminarTomaré el consejo para buscarla, sobre el amor verdadero no creo que se encuentre a temprana edad, sin vivir los problemas a los que nos puede llevar.
ResponderEliminarEl amor verdadero se va dando con el tiempo,al vivir cosas juntos, alegrias y tristesas, situaciones fáciles y problemas y si después de eso aún seguimos juntos si es el amor verdaero
Definitivamente a esa edad el amor es tan puro y honesto que como niños actuan sin pensar pues quieren dar lo mejor de si, conevencer a la persona de que son perfectos y unicos para ella o él, es padre vivir esa etapa de la niñez; siempre y cuando no vaya mas alla simplemente se quede en un amor que este lleno de pureza.
ResponderEliminarMuchas veces, los impulsos nos llevan a cometer errores, prefiero el "pensar antes de actuar". No he visto la película, pero tratare de verla.
ResponderEliminarParece ser una película con una historia que mucho se apega a la realidad, todos alguna vez en nuestras vidas pasamos por esa edad en la que creemos encontrar el amor que soñamos, creemos que esa persona será para toda la vida y tomamos decisiones precipitadas impulsadas por ese sentimiento que creemos existe y que en realidad no entendemos, son impulsos de adolescente, que al pasar los años te das cuenta que todo tiene un momento y no debemos apresurarnos a crecer, sino disfrutar el aquí y el ahora.
ResponderEliminarYo siempre he creido que el primer amor nunca se olvida y no precisamente por la persona que haya sido sino por lo que te hizo sentir o mas bien por haberte hecho sentir eso por primera vez en tu vida es algo hermoso!!!
ResponderEliminarCreo que lo que me encanta de "Melody" es su inocencia, pero a la vez, su decidido planteamiento frente al amor.
ResponderEliminarMi padre me dijo una vez, para no equivocarte en la vida "Pinsa lo que vas a decir y lo que vas hacer, nunca dejes que los impulsos manden en tu vida", es algo que me ha servido y considero que cunado se toman desiciones basadas en los sentimientos casi siempre son decisiones equivocadas.
ResponderEliminarNo eh visto la pelicula pero me parece interesante la historia a como la platica tratare de buscarla para verla.
ResponderEliminarNo creo que el amor llegue a temprana edad, ya que a esa edad no percibimos ese sentimiento, yo pienso que a esa edad sientes cariño y simplemente una buena amistad.
ResponderEliminarEl verdadero amor se va conociendo poco a poco.
Muy interesante reseña, habrá que buscar la película.
ResponderEliminarBuena historia quien no ha soñado encontrar el amor y aferrarse a el sin importar nada
ResponderEliminarEl primer amor jamás se olvida y con el tiempo uno entiende que por lo menos una vez amo puramente y sin maldad alguna.
ResponderEliminarBuscaré la película.
Parece que es una buena historia, como olvidar esos amores de infancia y sobre todo esas promesas que quedan sólo en eso.
ResponderEliminarUn amor puro y sin mañas... eso es el primer amor. Me encataria verla!
ResponderEliminarNo he tenido la fortuna de ver el filme, sin embargo, me identifico y me siento "cuarentón".
ResponderEliminarMe parece que el amor no tiene edad y que simplemente se va transformando con el paso del tiempo.Tratare de ver la pelicula.
ResponderEliminarExcelente pelicula
ResponderEliminarLa vi a los 11años..y quede pegado en la pelicula ,su musica y ella..Comparto plenamente que a esa edad se siente el mas puro y verdadero amor..
ResponderEliminarLos que no..uff esta claro que preferierian jugar a la pelota yo a la guerra, y que creen que el amor es igual al deceo.