21/5/11

"Little Miss Sunshine"


Una de mis películas de toda la  vida  es Little Miss Sunshine (2006). Este filme de bajo costo, con un guión muy original, nos lleva de la franca carcajada al entrañable cariño por los Hoover. En una rara combinación de comedia dramática, se narran los problemas de una familia "disfuncional" en un viaje a un concurso de belleza infantil.

Nunca había visto una comedia tan triste, tan descarnada, tan de terminar con los ojos humedecidos, ya que en esencia es una historia de perdedores, de gente insatisfecha, pero que en conjunto, a su manera, son felices y lo intentan: eso es un ganador en mi opinión.

La escena final, además de ser realmente graciosa, es el claro ejemplo de que el éxito no se logra a través de sueños artificiales y de que aceptar nuestras limitaciones resulta la mejor autoayuda que cualquiera pueda obtener. 

No hay películas que puedan entrar a mi catálogo personal si no me regalan una buena frase. De  Little Miss Sunshine es "un perdedor es el que tiene tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta".

Little Miss Sunshine obtuvo dos premios de la Academia, uno para Michael Arndt, por el mejor guión original, y el otro para Alan Arkin, por el mejor actor de reparto. El elenco se completa con Toni Collette, Greg Kinnear, Beth Grant, Paul Dano y una deliciosa y adorable Abigail Breslin. Para completar, el soundtrack es muy bueno, destacando Till the End of Time, por DeVotchKa, del cual comparto el video. 


14 comentarios:

  1. Para morir de risa, de llanto, de alegría...para ser favorita.
    Por que en cada familia hay, mínimo, un Hoover.

    ResponderEliminar
  2. De las mejores películas que he visto, una fuerte crítica a cierto sector de la población americana sin dejar a un lado la carcajada al final de la película.

    ResponderEliminar
  3. Se hace omisión del fantástico trabajo de Steve Carell, quien si bien parece ser un tipo que pierde la razón por un fatídico amor imposible, la retoma al reconocer la calidez que puede presentar la vida con la familia, incluso bailando obscenamente una estúpida canción.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la película, provoca muchos sentimientos encontrados alegrías, enojos. Recuerdo que reí mucho durante la película, pero en un tono serio tambien da una crítica a la sociead

    ResponderEliminar
  5. Abigail Breslin, una niña tremendamente encantadora, todo un acierto de casting (todos los actores son un acierto, pero en este caso aún más) que provoca la sonrisa en el espectador cada vez que aparece en escena, resulta imposible no querer darle el premio del concurso final.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente recomendable, tiene mucho para divertirte pero tambien para llorar esas peliculas las amo jijij

    ResponderEliminar
  7. Excelente película llena de ideales y de un toque humorísitico que hacen que el tiempo pase super rápido mientras la ves.
    Todos podemos lograr lo que nos proponemos mientras lo busques y no te rindas, así que el no puedo no debería de estar en nuestro vocabulario.

    ResponderEliminar
  8. La película es bellísima, el sueño de una niña apoyada por todos y cada uno de los miembros de su familia, hace de esta película una conmovedora historia sobre el amor y el perseguir ese sueño que otros creen imposible de lograrlo.

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no estoy de acuerdo, no se me hace una buena película, creo que hay muchas mejor logradas, con historias más conmovedoras y el mismo presupuesto.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena película, recomendable para todos los que no la hayan visto y con un buen mensaje

    ResponderEliminar
  11. Es una buena critica a la sociedad, y en general la película es muy buena, te provoca risa y llanto como pocas saben lograrlo.

    ResponderEliminar
  12. Buena pelicula, es cierto mejor sentarse en la realidad que vivir de sueños superficiales.

    ResponderEliminar
  13. La historia de esta familia en su viaje imposible hacia el sueño de la niña, como si la niña y su sueño y la posibilidad de que en algún momento lo cumpliera, no ya la victoria sino la participación, eclipsara todos los sueños rotos de los demás: los amores frustrados...

    ResponderEliminar
  14. Una película lindisima! De esas que puedes volver a ver y te vuelve a encantar; el amor inigualable de la familia, su apoyo, su tolerancia, su empuje, sus mejores pasos =D.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión