16/5/11

"No habrá paz nunca". W. H. Auden


Aunque el claro buen tiempo
sonría en las orillas de tu aprecio
y vuelvan sus colores, te cambió la tormenta:
no olvidarás la oscuridad
que enturbió tu esperanza, el vendaval
que anunció tu caída.

Debes vivir con lo que sabes.
Hay otros más allá, fuera de ti,
en ausencias sin luna que tú ignoras
pero saben de ti sin duda alguna:
quién sabe de qué son y de qué género,
pero tú no les gustas.

¿Qué les has hecho?
¿Nada? Nada no es una respuesta:
llegarás a creer, cómo no hacerlo,
que lo has hecho, que algo les has hecho;
llegarás a desear hacerles gracia
y a querer su amistad.

No habrá paz nunca.
Pelea pues con todo tu coraje,
todas las sucias tretas que conozcas,
y tenlo bien en mente:
tanto les da la causa que tuvieran,
pues odian solo por odiar.



(Versión de Aurelio Asiain.
Gracias a RockStroke por compartirlo)

20 comentarios:

  1. Todo aquello que vivimos nos forja el carácter y determina quienes somos. Tal vez "no habrá paz nunca" por que la lucha se vive día a día, para tratar de ser mejores sobre todo como seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. lo que vivimos nos hace ser las personas que somos, las vivencias buenas o malas nos determinan creo que solo debemos dejar de luchar hasta que cerremos los hojos para siempre

    ResponderEliminar
  3. Debemos tener nuestra propia personalidad, basada en las situaciones de vida que no han determinado. Vivir con lo que sabemos y luchar por lo que queremos debe ser nuestro modo de vida

    ResponderEliminar
  4. La selección natural nos demuestra que aquella especie que mejor se acopla a su entorno es la que sobrevive. No hay paz, porque siempre habrá una mejor opción que perseguir y una envidia que quiera estropear los éxitos. La mejor arma es la seguridad y confianza en sí mismo para llegar a nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez es mas dificil que exista paz mundial, pero por lo menos deberíamos transmitirla a las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  6. Luchar por un ideal es lo mejor que podemos hacer y no es que la paz nunca exista, sino que nosotros mismos nos complicamos la existencia poniendo obstáculos en donde no nos corresponde, cuando hacemos las cosas con la serenidad necesaria, no tienen porque ser complicadas, la lucha es contra los miedos que nosotros tenemos a sobresalir.

    ResponderEliminar
  7. Si esta en lo correcto nunca habra paz porque todos y cada uno de los seres humanos de esta tierra pensamos diferente cuando para alguien el rosa es un color bueno para otra persona siempre sera malo, pero como dice mi papá hay cosas que nunca cambiaran pero nosotros podemos tratar de cambiar y al cambia nosotros cambia nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en que la paz en toda su extensión no habrá, mientras exista diferencia de pensamiento, de credo, de raza, de lengua, es una utopía ya prescrita.

    ResponderEliminar
  9. Debemos buscar a cada instante nuestros mayores deseos, aunque por diversas situaciones puede que algo quebrante tu vida no debes de dejar de luchar. En mención a lo que expresa que no habrá paz nunca, eso depende solo de cada persona.

    ResponderEliminar
  10. Monserrat Sánchez23/9/11 2:19 p. m.

    La paz deverian en empezar por nosotros mismos, aunque con gustos e ideas diferentes eso es lo que nos hace interesantes a todos los individuos.

    ResponderEliminar
  11. cesar ulyses orozco carrillo23/9/11 3:02 p. m.

    El ser humano es la única especie sobre la tierra capaz de matarse y hasta sentir gusto por ello, por lo cual es dificil hablar de paz, pero como todo no debemos dejar de luchar por ella.

    ResponderEliminar
  12. La paz esta en los pensamientos de todos y cada uno de los hombres con sed de paz.

    ResponderEliminar
  13. Paz objetivo principal de la mayoría de las ONG, dependerá de un grupo de personas en lucha de ella, o ¿es algo que en lo que debemos trabajar y hacer conciencia todos y cada uno de nosotros en lo individual? Cuando aprendamos que no solo la lucha deba ser de unos cuantos, así y solo así la encontraremos.

    ResponderEliminar
  14. La paz mundial... Algo contra la que muchas generaciones han querido luchar, siempre existirá conflicto, resulta complicado poder convivir sin pelear

    ResponderEliminar
  15. Hay que luchar por lo que deseamos, por las metas que queremos alcanzar en la vida, luchar por vencer los obstaculos, hacer todo lo que este en nuestro alcance para lograr todo lo que hemos anhelado.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que la paz absoluta nunca existirá pero debemos de estar listos para no agradarle a todo el mundo y no por eso debemos de tomar acciones en contra. nunca nuestra conducta debe de depender de la conducta de los demas.

    ResponderEliminar
  17. El punto es seguir intentado cada día, aunque siempre haya alguien que quiera opacarte.

    ResponderEliminar
  18. Faby Benavides26/9/11 1:03 p. m.

    No hay camino para la paz, la paz es el camino. Ya que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.

    ResponderEliminar
  19. El mundo vive estresado, la gente ya no se toma un momento para vivir, ya nadie habla de paz, solo de guerra. Queda en cada uno el intentar cambiar.

    ResponderEliminar
  20. La paz a la que se pude llegar, es la paz interna y si lo logras podras transmitirla a las demas personas.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión