Este día nublado invita al odio,
predispone a estar triste sin motivo,
a insistir por capricho en el dolor.
Y sin embargo el viento, y esta lluvia,
suenan hoy en mi alma de una forma
que a mí mismo me asombra, y hallo paz
en las cosas que ayer me perturbaban,
y hasta el negro del cielo me parece
un hermoso color.
Cuando no soportamos la tristeza,
a menudo nos salva una alegría
que nace de sí misma sin motivo,
y esa dicha es tan rara, y es tan pura,
como la flor que crece sobre el agua:
sin raíz ni cuidados que atenúen
nuestro limpio estupor.
A pesar de que la tristeza siempre puede pesar sobre nosotros, la alegría mas mínima y efímera nos puede sacar una sonrisa que ilumina nuestros días
ResponderEliminarEfectivamente los días nublados invitan a la tristeza y a la melancolía pero está en nosotros arrebatarles un rayo de sol para iluminarlos !!!
ResponderEliminarMuchas veces las cosas más sencillas nos pueden alegrar un día negro, puede que este dentro de nosotros o en nuestro entorno pero esa pequeña cosa al poner una sonrisa en tu cara, cambia tu día por completo.
ResponderEliminarA veces los detalles mas pequeños pueden arrancarnos una sonrisa aun en los días mas nublados de nuestras vidas, por ello no debemos olvidar que los pequeños detalle hacen los grandes momentos.
ResponderEliminarEs normal que cuando tenemos un dolor creado por la tristeza, nos aferramos a seguir alimentándolo y hacerlo más grande, estos normal porque siempre tenemos esa tendencia a sentirnos víctimas, sin darnos cuenta que la felicidad está presente y sólo está esperando a que le brindes la oportunidad de alcanzarte.
ResponderEliminarSiempre tenderemos momentos que nos pongan realmente tristes y hasta de mal humor, pero lo bueno es que en solo son momentos efímeros, ya que algo nos alegrará el día.
ResponderEliminarLa melancolia tambien es un sentimiento que te invita a disfrutar acompañado de ese clima tan propicio.
ResponderEliminarPodemos encontrar, en los momentos en que peor nos sentimos, un rayito de felicidad que se convierte en un aura, en la cosa mas simple que se pueda imaginar, una sonrisa o simplemente una canción.
ResponderEliminarSiempre tenemos que buscar el aliciente perfecto que nos ayude a sobresalir de ciertas dificultades que hay en la vida.
ResponderEliminarEs verdad hay veces que nos sentimos tristes y sin ganas de hacer nada sin ninguna razón tal vez por el clima otras veces no, pero cuando te lo preguntan es dificil de explicar.
ResponderEliminarPor más nublado que haya estado nuestro día, no podemos caer por completo en la tristeza, ya que las personas que nos rodean, con una sonrisa pueden ser el rayo de sol para iluminar nuestro día.
ResponderEliminarHasta en los momentos más tristes y sin sentido de nuestras vidas debemos buscar la felicidad ya que eso siempre nos ayudara a salir adelante.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con mi amiga Noemí H. La melancolía es un sentimiento que se puede disfrutar con una buena taza de café, una película o un buen libro.
ResponderEliminarEsos días nublados nos ayudan a redescubrir nuestros sentimientos, recordar y entender las situaciones que nos causaron tristeza alguna vez. Son días para pensar.
ResponderEliminarSiempre habrá días nublados durante el resto de nuestra vida, sin embargo, tendremos muchos más de alegría, y situaciones que nos harán sobrellevar los nublados.
ResponderEliminarPuede sonar burdo pero en ocasiones la forma en que se encuentre el día nos da la pauta para definir nuestro estado de ánimo, por muy nublado que parezca una situación agradable puede ocasionar que se convierta en un día soleado.
ResponderEliminarSiempre hay que buscar esa parte de cada día que nos invite a seguir viviendo.
ResponderEliminarNo importa, la situacion el la que te encuentres, siempre debemos saber sacar provecho.
ResponderEliminarLos mejores momentos de reflexión son aquellos momentos en que encontramos algún pretexto para asomarnos a la tristeza.
ResponderEliminar