3/4/11

"Una curiosa historia en Japón". Amélie Nothomb


Yo, cuando era pequeña, quería ser Dios. El dios de los cristianos, con D mayúscula. Hacía los cinco años comprendí que mi ambición era irrealizable. Así que rebajé un poco mis pretensiones y decidí convertirme en Cristo. Imaginaba mi muerte sobre la cruz, ante toda la humanidad. A los siete años, tomé conciencia de que aquello no ocurriría. Decidí, más modestamente, convertirme en mártir. Durante años mantuve aquella decisión. Pero tampoco funcionó.

—¿Y después?

—Ya lo sabe: me hice contable en la empresa Yumimoto. Y creo que no podía caer más bajo.

—¿De verdad lo cree?— preguntó con una extraña sonrisa.

17 comentarios:

  1. Siempre habrá caminos que, después de transitados, los recordemos por la que nos dejaron, a veces sonrisas a veces llanto, pero entenderemos que de no haberlos caminado no estaríamos completos.
    De mis favoritas, una nóvela que me hizo pasar de la risa, al llanto y a veces provocó uno que otro coraje.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas se anhela puede no llegar a ser lo que se esperaba

    ResponderEliminar
  3. Siempre debemos tener en mente llegar a un punto de nuestras vidad, ser como alguien o tratar de alcanzar algo, muchas veces llegamos a fallar en el intento, pero debemos hacer hasta lo imposible por llegar, eso nos dará felicidad y el sentimiento de estar completos porque lo intentamos.

    ResponderEliminar
  4. es el mas claro ejemplo de como nosotros mismos somos nuestra propia medida, si no creemos en nosotros, no lograremos más de aquello por lo que pocamente nos ezforcemos.

    ResponderEliminar
  5. José Luis Cárdenas.22/9/11 7:54 p. m.

    No hay que tratar de ser como alguien, hay que ser uno mismo, ponernos nuestras metas para que al cumplirlas nos den satisfacción y felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que en la vida tenemos que fijarnos una meta que podamos lograr y después, fijarnos otra más grande a la anterior y alcanzarla.

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones anhelamos tanto las cosas que cuando llegan no son lo que esperábamos, pero eso no es motivo para dejar de lado lo que pretendes, al contrario ello te debe dar fortaleza para seguir adelante y llegar a tu meta.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay que tener grandes ambiciones que pueden ser inalcanzables, para lograr cosas grandes y que puedan alcanzarse.

    Hay que tratar de tener un ideal, alguién que nos inspire a poder realizar lo que anhelamos

    ResponderEliminar
  9. Monserrat Sánchez23/9/11 10:00 a. m.

    Algunas veces no llegamos a realizar las metas que nos ponemos en la vida o en algunas ocasiones son un poco "dificiles" pero no imposibles de realizar.

    ResponderEliminar
  10. Conforme crecemos nuestra forma de pensar cambia; así, como nuestras forma de ver las cosas. Por ello, es en el transcurso de nuestra vida, el que nos hace crecer y llegar a ser quién somos ahora.

    ResponderEliminar
  11. Tener metas lejanas y a veces casi imposibles, hace que si a lo mejor no llegamos al final de la carrera, logra que nos acerquemos a lo que para algunos ya es la cúspide.

    ResponderEliminar
  12. Es muy bueno siempre tener el sueño de ser el mejor y de aspirar a lo grande pero nunca debemos perder el piso!!!

    ResponderEliminar
  13. cesar ulyses orozco carrillo23/9/11 5:32 p. m.

    Nunca debes perder tu estilo ni tu personalidad eso es lo que te llevará a ser grande.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que en la vida siempre hay que ponerse las metas más altas como dicen por ahí para ser alguien primero te la debes de creer

    ResponderEliminar
  15. Martir, siempre nos ubicamos en ese punto para sentirnos mas seguros, buscar algo mejor siempre termina siendo miedo de por miedo.

    ResponderEliminar
  16. Habrá cosas que no podremos ser ni hacer, pero lo importante es buscar lo que nos apasiona.

    ResponderEliminar
  17. El ser humano siempre es magalomaníaco, si quería ser Cristo es porque quería ser venerada después de ser apaleada, eso sólo lo logran algunos.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión