3/4/11

"Estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más". Mario Benedetti


Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio, me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora, estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más.

23 comentarios:

  1. Así es eso que llamamos felicidad, y que nos han enseñado a buscar a toda costa, pero lo poco que aprendí me hace confirmar que dura solo instantes, son treguas para no darnos por vencidos.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad en ocasiones es una percepción propia, lo que para ti es felicidad para los demás puede no serlo y en algún momento podría dejar de ser para ti, sin embargo, si eso llega a pasar se debe luchar por volver a tener felicidad.

    ResponderEliminar
  3. De treguas esta llena la vida, para poder alcanzar la felicidad momentanea que nos brinda, debemos aprovecharlas, porque llegará el momento de tener otra tregua y dejar esa pasar.

    ResponderEliminar
  4. El que veas la vida positiva o negativamente depende solo de ti aunque hay momentos en que debes hacer una tregua y dejar que las cosas simplemente ocurran

    ResponderEliminar
  5. siempre se nos presentan estas "treguas",pero no debemos de darnos porvencidos para alcanzar la felicidad o lo que nos espera no hay que cerrarnos si no abrir nuestra vida a lo que venga.

    ResponderEliminar
  6. José Luis Cardenas22/9/11 7:59 p. m.

    Hay que aprovechar cada momento que para nosotros se llama felicidad, hay que exprirmirlo al maximo.

    ResponderEliminar
  7. Cada persona es arquitecto de su propio destino, y solo él determinara que camino quiere seguir, la vida te da oportunidades solo es cuestión de saber observarlas pues muchas de ellas te llevan a lograr lo que deseas y ello dará como resultado tu felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Esta obra me genera sentimientos de odio y admiración. Vaya forma en la que los hombres podemos hacer compleja nuestras vidas, dejando todo por el amor y alejando también a los seres que nos aman por el egoísmo de no comprenderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande Benedetti, fue un excelente cierre para esa obra que genera eso que dices, odio y admiración, definitivamente sabe como retratar la cotidianidad humana y volverla poesía.

      Eliminar
  9. A lo largo del arduo camino que recorremos que se llama vida, nos encontramos con momentos difíciles y otros de los cuales pensamos que nunca vamos a salir. A pesar de luchar con todo nuestro ahínco, a veces es necesario hacer una tregua para recuperar las fuerzas y seguir adelante. No es desistir, sino simplemente tomar impulso para seguir.

    ResponderEliminar
  10. La felicidad siempre es momentanea y coincido debe ser una tregua con la vida, un pacto en el que estemos de acuerdo con ese momento satisfactorio para nosotros que no sabemos cúanto va a durar pero que es lo mejor del momento.

    ResponderEliminar
  11. Cada persona es feliz a su manera de sentir el entorno donde vive.

    ResponderEliminar
  12. Monserrat Sánchez23/9/11 9:36 a. m.

    Algunas cosas que nos ofrece la vida son "treguas" la felicidad momentanea o en corto tiempo pero a cambio de alguna otra cosa ya mucho se ah dicho que no todo se puede tener en la vida.

    ResponderEliminar
  13. Faby Benavides23/9/11 10:40 a. m.

    Muchas veces nos negamos a lo que nos acontece sin darnos cuenta que todo tiene un lado positivo, y por eso en muchas ocaciones nos resistimos a la felicidad la cual es relativa.

    ResponderEliminar
  14. La vida esta llena de pequeños momentos, detalles o logros que llenan tu vida de alegría y gozo. Eso es felicidad.

    ResponderEliminar
  15. No cabe duda que la felicidad son sólo momentos de nuestras vidas, no es permanente. El que diga lo contrario que diga la fórmula.

    ResponderEliminar
  16. Absolutamente todas las personas alguna vez en la vida tenemos momentos dificiles y llegamos a creer que nos toco lo peor o que todo en nuestra vida es negro sin darnos cuenta que para todo hay solución, y son cosas que debemos superar, quien no sufre no vive.

    ResponderEliminar
  17. Supongo que de eso se trata esto no, de buscan la felicidad, no lo que para otros es o no, sino lo que nos hace verdaderamente felices.

    ResponderEliminar
  18. La felicidad es aceptarse como eres y aceptar lo que tienes

    ResponderEliminar
  19. La felicidad no ocurre para durar toda la vida, son solo momentos!

    ResponderEliminar
  20. Sentimientos buenos bienvenidos y a cuidarlos; tenemos la ventaja de que los malos no duran para siempre... No hay que conformarnos, busquemos nuestro equilibrio, y caigamos un poco... Les recomiendo la película Comer, rezar, amar.

    ResponderEliminar
  21. "Así pasa cuando sucede..." Anónimo.

    ResponderEliminar
  22. Acaricia mi ensueño, el suave murmullo de tu suspirar, como rie la vida si tus ojos negros me quieren mirar... Ella aquita mi herida, todo todo todo se olivida...
    El día que me quieras, la rosa que engalana, se vestirá de fiesta con su mejor color, y el viento las campanas, dirán que ya eres mia, y locas las fontanas se contaràn tu amor...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión