5/4/11

El primer año del resto de nuestras vidas.

En los momentos de reflexión pensamos en las cosas que hicimos y en las que dejamos de hacer,  y de momento quisiéramos volver en el tiempo, lo que, no sé sin con fortuna o no, es imposible.

Lo que queda, lo imborrable, son las experiencias vividas y las enseñanzas que nos dejan. De ese bagaje, a manera de balance anual o decálogo personal, les comparto algunas de ellas:

1. Los compañeros de vida, los que nos conocen sin máscara y nos aceptan tal cual, son los que valen la pena.

2. En las relaciones personales, como en la vida misma, nunca permitamos que el valor subjetivo prevalezca sobre el objetivo.

3. Los vocablos "política" y "amistad" están demasiado agotados y carentes de valor. Hay que justipreciarlos y darles un nuevo sentido.

4. Un par de Jacks y una buena charla, ayudan más que el psicoanalista, el Prozac o cualquier libro de motivación personal.

5. No perdamos la capacidad de reírnos de nosotros mismos. Quien adopta una falsa seriedad o pose, empieza a extinguirse lentamente.

6. Sin renunciar a nuestras convicciones, nunca reveles tu pasado o pensamientos; tarde o temprano alguien los utilizará en tu contra.

7. Siempre leer ficción para conocer mejor la realidad. Es preferible un texto bien escrito con una trama y un final, que una nota tendenciosa, mal leída y mal documentada, la cual necesariamente se perderá en la vorágine de los acontecimientos.

8. Cuando uno invierte en capitales o personas, debe velar a que fructifiquen. De vez en vez, un golpe de timón es necesario.

9. Nunca esperar nada de nadie. No se pueden cambiar voluntades ni modos de pensar. Si no concuerdas, aleja o aléjate.

10. Honestidad, lealtad, tolerancia, respeto y congruencia. Valores tan sencillos de explicar, pero tan difíciles de seguir.

En conclusión, en el balance final lo positivo se impone; a lo que sigue, a vivir el primer año del resto de nuestras vidas.
 
 

18 comentarios:

  1. Si mezclamos a los compáñeros de la vida, y un buen trago ayudan más que mil terapias. Riendonos de nosotros mismos, de ellos, siempre ver el lado positivo de las cosas, ya que es lo que se queda en nuestras mentes, lo negativo debemos dejarlo atrás

    ResponderEliminar
  2. Esto se refiera al estado de reflexion que todos tenemos en algun momento respecto de lo que nos ha pasado ya revalorando o ya evaluando lo que tenemos que hacer con un principio fundamental que seria o que en lo personal es vivir cada instante como si fuera el ultimo explotando hasta el ultimo momento como si no volviera a existir sin tratar de regresar al pasado sino pensando en él, para formar el futuro o vivir el presente.

    ResponderEliminar
  3. José Luis Cárdenas.22/9/11 7:44 p. m.

    Con este gran texto debemos comprender que el compartir momentos con nuestros amigos, con la persona que amamos, recordar algún momento grato que pasamos, leer un libro que nos guste son momentos que hay que disfrutar al maximo, como dice el texto son la mejor terapia.

    ResponderEliminar
  4. Siempre en un momento en el que te encuentras solo reflexionas de tus conductas que has realizado, lo importante de ello es que si te equivocaste lo remedies, y siempre tratar día con día de ser un mejor ser humano aplicando los valores y enseñanzas que la vida nos da: ser buen amigo, hijo, hermano, padre, madre vecino etc.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es importante hacer un balance de lo que nos ha sucedido. Nos sirve para replantear aquello que no nos ha resultado y nos reafirma en lo que sí ha funcionado. Siempre habrá personas con las que no congeniamos y por eso nos alejamos, pero de aquellas que nos aceptan tal cual somos, son las que valen la pena conservar.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente reglas básicas que se deben seguir en la vida, bastante acertado.

    ResponderEliminar
  7. Solo se vive una vez, siempre haz lo que te haga feliz y lo que te haga estar bien en tu persona y con la gente que consideres que en verdad vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, reflexionar y revalorar nuestra forma de vida para darle un mejor sentido y encontrar lo positivo de las cosas, nos podrá llevar a tener un balance en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  9. Encontrar el balance en nuestras vidas no es fácil, se tiene que caer varias veces para aprender a levantarnos, para aprender a equilibrar nuestros pensamientos y sentimientos, bien dicen que los excesos no son buenos, llevar cualquier cosa que hagamos a los extremos no es bien visto, la vida es una balanza que debemos mantener en equilibrio.

    ResponderEliminar
  10. Faby Benavides23/9/11 2:19 p. m.

    La vida es una y hay que aprovecharla al maximo, disfrutar a lo grande cada momento y claro tener un balance en todo lo que se hace.

    ResponderEliminar
  11. Creo que si hicieramos caso de por lo menos dos de estos puntos importantes nuestra vida cambiaria y podriamos disfrutarla de una manera feliz, muy bonito FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  12. césar ulyses orozco carrillo23/9/11 3:14 p. m.

    Si hacemos una análisis de los mejores momentos de nuestras vidas, considero que son aquellos en los que estamos con los amigos, ellos son la mejor terapia para solucionar todos nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  13. Una buena charla con personas que quieres lográn que el tiempo pase volando, que cada instante sea bueno, yo adoro salir con mis amigos ya que te aceptan tal y como eres.

    ResponderEliminar
  14. Los errores no sirven de lección, los recuerdos de reglas y principios de vida. Ambos de balance fundamental en la vida del ser humano.

    ResponderEliminar
  15. Que complicado suena encontrar un balance pero es la base de la vida siempre, y estos son muy buenos consejos para poder llegar a el.

    ResponderEliminar
  16. Claro, encontrar ser felices buscando un equilibrio de todas las cosas amigos, amor, familia, etc., lo dificil esta en encontrar ese balance y estar conforme con ello.

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor que podemos hacer es nunca dejar de hacer las cosas que disfrutamos porque jamás podremos regresar el tiempo para modificar cosas, además que es la mejor manera de vivir muchos más años!

    ResponderEliminar
  18. En ocasiones la simpleza es la clave para no caer en un hoyo negro, las respuestas las tenemos pero nos complicamos.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión