16/4/11

"Mucho de lo que decimos es inútil". José Saramago


Las palabras cansan. Si nosotros pagáramos impuestos por las palabras, se enriquecerían los Estados. Creo que hablamos demasiado. No se necesitan tantas palabras. Mucho de lo que decimos es inútil. Pero no hay más remedio que seguir hablando porque no se encontró hasta ahora otro medio de comunicación más eficaz.

23 comentarios:

  1. Afortunadamente existen los idiomas , porque si todos hablaramos el mismo idioma no se que sería de todos nosotros.Las palabras pueden ser un arma poderosa, asi como construyen,también destruyen.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad ya que nunca va a ser tan expresivo lo que se escribe como lo que se habla ya vemos el ejemplo de la demagogia politica y de la mentalidad de nuestros dirigentes ya que para ellos el hablar y el prometer no empobrece.

    la palabra es el mas grande y ensalsado pribilegio del conocimiento y de la conducta humana, por que con ella expresa, comprende, conoce,aprende y enseña.

    ResponderEliminar
  3. LA PALABRA ES EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN, PERO DEBEMOS TENER CUIDADO AL UTILIZARLO YA QUE COMO BIEN SEÑALAN ES UN ARMA MUY PODEROSA,

    ResponderEliminar
  4. Cuánto de los que hablamos vale la pena, como bien dice el autor, ojalá que le diéramos el valor que merecen nuestras palabras

    ResponderEliminar
  5. Los diferentes medios de comunicación nunca serán un sustituto de lo que hablamos frente a alguien, algunas veces, hablamos sin saber en realidad lo que estamos diciendo, por eso importante cuidar lo que decimos.

    ResponderEliminar
  6. La virtud de hablar y callar está en el término de saber escuchar para poder hablar.
    Hablar es fácil, pero callar requiere prudencia y dominio. Nuestras palabras deben ser más importantes, que el silencio que rompemos..

    ResponderEliminar
  7. Las palabras tienen tanto poder. Si nos tomáramos la molestia de pensar antes de hablar, hablaríamos sólo lo necesario y dejaríamos de decir tantas tonterías.

    ResponderEliminar
  8. José Luis Cardenas.22/9/11 6:51 p. m.

    La palabra es la base de la comunicación para cualquier tipo de relación, y como ya citaron así como contruye puede destruir.

    ResponderEliminar
  9. Unas cuantas palabras pueden ser tan poderosas que cambiarían el sentido y forma de ver tu vida, pero así como pueden haber algunas que tengan contenido como otras que no, dice un refrán dice "Si nadie se molesta con lo que dices, no has dicho nada"

    ResponderEliminar
  10. Cierto que las palabras es el medio más eficaz para comunicarse, pero decimos más a travez de gestos y señas que de lo que sale de la boca.

    ResponderEliminar
  11. Faby Benavides23/9/11 9:34 a. m.

    No lo pudo haber "dicho" mejor, ja. Hablar cuando es necesario, callar cuando no hay nada interesante que decir.

    ResponderEliminar
  12. Hay que pensar antes de hablar y hablar lo necesario, nunca de más.

    ResponderEliminar
  13. Hay ocasiones en que un juego de palabras en exceso abruman, para un mejor desenvolvimiento en la vida lo más recomendable es ser concreto.

    ResponderEliminar
  14. Pues como dicen los hechos dicen mas que las palabras pero en ocaciones es mas dificil hacer que hablar, por eso tomamos esta ultima.

    ResponderEliminar
  15. Monserrat Sánchez23/9/11 1:29 p. m.

    Exacto es nuestro medio de comunicación aunque no mucha gente piensa antes de hablar.

    ResponderEliminar
  16. Exacto realmente en ocasiones hablamos mucho y como menciona el autor, realmente valdrá la pena tantas palabras?, se podría aplicar el dicho de "calladita te ves más bonita" jeje.

    ResponderEliminar
  17. cesar ulyses orozco carrillo23/9/11 5:27 p. m.

    Coincido con el autor, para mi valen más las acciones que las palabras.

    ResponderEliminar
  18. EL problema no radica en utilizar muchas o pocas palabras, sino en encontrar las adecuadas.

    ResponderEliminar
  19. Sabias palabras aunque un gesto también puede decir mucho.

    ResponderEliminar
  20. Por desgracia la mayor parte del tiempo hablamos y hasta después pensamos lo que dijimos y lastimamos a la gente, por lo que es mejor pensar un poco antes de hablar.

    ResponderEliminar
  21. Las palabras, el poder mas grande del hombre, vuelvo a los mismo, racionalizarlas antes de expulsarlas.

    ResponderEliminar
  22. José Daniel Ayala G.

    Las palabras suelen aturdirnos, son un medio poco idoneo por momentos ya que las percibimos vacias. Desde mi perspectiva el complemento y sustendo de esa comunicación basada en la "palabra" es sin duda "LA ACCIÓN".

    Claro que hay un remedio, ACTUEMOS EFICAZ Y HONESTAMENTE, dejemos descansar un poco a la oralidad.

    ResponderEliminar
  23. Las palabras no serían inútiles si estuviéramos dispuestos a escuchar y cambiar de opinión si fuese necesario.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión