13/4/11

"No es un sueño". Franklin Delano Roosevelt


En el futuro tratamos de asegurar un mundo que se base en las cuatro libertades esenciales del hombre:
La primera es la libertad de palabra y expresión en todas las partes del mundo.
La segunda es la libertad de todo hombre para adorar a su dios a su manera en todas partes del mundo.
La tercera es la libertad de subsistir, lo cual en términos universales significa arreglos económicos que aseguren a los habitantes de todas las naciones del mundo una vida saludable en tiempos de paz.
La cuarta es inmunidad contra el temor, que en términos universales significa la reducción mundial de los armamentos, a tal grado de modo tan completo que ninguna Nación esté en posición de cometer un acto de agresión física contra un vecino, en cualquier parte del mundo.
Lo anterior no es un sueño, es una base precisa para un mundo que puede lograrse en nuestros propios días y en nuestra propia generación. Esta clase de mundo es la verdadera antítesis del llamado nuevo orden de tiranía que los dictadores tratan de crear con el estallido de una bomba.

13 comentarios:

  1. Siempre ha exisitido la rivalidad entre las naciones y ésta alcanzó su punto mas alto durante la "Guerra Fría" en donde Estados Unidos y la extinta Unión Soviética mantenían una "tensa calma". Es el miedo lo que hace que una nación se arme, necesita intimidar al enemigo ya que eso le da cierta seguridad de que no será atacado y qué mejor manera de lograrlo que tener el mejor arsenal disponible. Aunque como ya comprobamos el 11 de Septiembre, no siempre resulta ser así.

    ResponderEliminar
  2. Lo que como seres libres tenemos que comprender es que la libertad termina en cuanto atentamos en contra de la de los demás; es el anhelo de todos los seres pensantes, pero un espejismo que desaparece al volver la vista a la realidad.

    ResponderEliminar
  3. La paradoja de este texto recae en que la paz la mantendremos armados temiedo agreder al otro por que esa agresion y las armas que tenemos pueden ser la causa de todo lo que conocemos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno el fragmento, indica las libertades mínimas de toda persona. Pero al parecer no se dió cuenta que su nación es la que origina que las otras se armen e impregna de terror a las personas.

    Por lo que creo que la cuarta libertad si es un sueño

    ResponderEliminar
  5. Las transcritas son esenciales para la vida de cualquier persona, todos somos libres de hacer lo que sea, con la única limitante de no afectar a alguien mas.

    ResponderEliminar
  6. Parece una descripción utópica de nuestro mundo y eso es una pena, porque tendría que ser una realidad.

    Si cada uno de nosotros rescatamos los valores que se han ido perdiendo lograríamos tener un mundo en paz, respetando los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  7. Monserrat Sánchez23/9/11 11:57 a. m.

    Este fragmento tiene razón ya que la libertad en este tiempo la tiene cualquiera podemos hacer literalmente lo que sea obvio sin faltar a las leyes o perjudicar a alguien mas ya que en el pasado la libertad era algo que no se escuchaba a menudo ni mucho menos se tenía.

    ResponderEliminar
  8. Faby Benavides23/9/11 2:07 p. m.

    Si no tienes la libertad interior ¿que otra libertad esperar tener?

    ResponderEliminar
  9. Las personas tenemos libertad pero esta se encuentra limitada, toda vez que en el momento en que haces uso de la misma par afectar a otro, ya estas rebasando ese derecho que la ley te concede pues estas causando un perjuicio a terceros. Ello se da desde los particulares hasta las naciones.

    ResponderEliminar
  10. La libertad llega hasta donde el derecho de otro empieza. Simple y porque nadie lo aplica ???

    ResponderEliminar
  11. Siempre hemos pensado en la idea de un mundo feliz y sin guerra, asunto que bien sabemos es imposible, somos diferentes absolutamente todos, las "libertades de unos" terminan siendo la tragedia de otros, nuestros intereses a veces se topan en conflicto y eso es lo que nos hace legar hasta la guerra, pero bueno, que seria de nuestro mundo si todos fueramos iguales??.

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia las potencias creen que con armas e intimidando es como se logra una superioridad, cuando en realidad es con el respeto y aceptando que cada uno nos parecemos por lo diferentes que somos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Totalmente de acuerdo! La tiranía no tiene porque ser un orden mundial, basado en el temor que imponen unos cuantos. Siempre llegará la oportunidad de establecer un nuevo orden, basado el la armonía.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión