5/7/11

"Todo es tan terso que mis lágrimas se sublevan". Alejandra Pizarnik

Mi amor se amplía.
Es un paracaídas perfecto.
Es un clic que se exhala y
su pecho se hace inmenso.
Mi amor no ruge
no clama
no ruega
no ríe.
Su cuerpo es un ojo.
Su piel un mapamundi.
Mis palabras perforan la
última señal de su nombre.
Mis besos son anguilas que él
se ufana en dejar resbalar.
Mis caricias un chorro reminiscente de
música sobre fuentes de Roma.
Nadie pudo huir aún de su territorio
anímico.
No hay rutas ni pliegues ni insectos.
Todo es tan terso que mis lágrimas se sublevan.

Mi creación es una mojigatería junto a
su rubio carromato.
En estos momentos el tintero alza vuelo y
enfila hacia linderos inacalables de
mosquitos haciendo el amor.
Suena el fatídico sonido. Ya no vuelo.
Es mi amor que se amplía.

15 comentarios:

  1. Refleja el verdadedo significado del amor; como el sentimiento mas sublime y hermoso que puede envolver a un ser humano desde la cabeza hasta los pies, con el atu lada nada te falta ni te sobra, simplemente estas completa y te sientes plena.

    ResponderEliminar
  2. El amor no siempre es recíproco, a veces se ama y a veces se es amado. Si tienes la suerte de amar y ser amado al mismo tiempo disfruta y si no es así, no te deprimas. Afortunadamente tienes la capacidad de amar !!!

    ResponderEliminar
  3. Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterno.

    ResponderEliminar
  4. amor, un sentimiento tan complejo y perturbador, que hay tantas formas de escribirlo como de describirlo,de expresarlo y entenderlo, bueno hasta de gozarlo o llorarlo, este poema me hace pensaar que cada quien puede manifestarlo como lo entienda o como quiera entenderlo pero esencialmente siempre sera el mismo, el fin ultimo de la vida del hombre.

    ResponderEliminar
  5. Excelente poetisa a mi en lo particular me gusta mucho el poema de la enamorada. Aunque este también es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. El amor cuando es correspondido, se alimenta día a día y va creciedo cada vez más, a mi parecer puede crecer tanto como uno quiera, el verdadero amor nunca termina.

    ResponderEliminar
  7. El amor es un interesante sentimiento, que si bien muchos lo asemejan al aprecio desmedido, una humanidad entera no ha podido definirlo. ¡Qué maravilloso es cuando uno ama y puede explicar qué es el amor de una manera tan sencilla y a la vez tan detallada como se hace en este poema!

    ResponderEliminar
  8. Es una manera hermosa de describir el amor dentro de un poema, pero el amor se puede definir de una infinidad de maneras pero finalmente el amor, es el amor el mas bello sentimiento que Dios nos dio.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el amor es verdadero no importa ni si quiera que este sea correspondido.

    ResponderEliminar
  10. Monserrat Sánchez23/9/11 3:59 p. m.

    Creo que muchas veces tenemos la necesidad de ser amados pero deveriamos de empezar por amarnos a nosotros mismos aunque no muchas veces es correspondido este sentimiento con la misma intensidad.

    ResponderEliminar
  11. "AMOR" una palabra dificil de describir. lleva relacionado muchos sentimientos y en realidad nunca te das cuenta si en verdad amar a alguien o simplemente lo quieres.

    ResponderEliminar
  12. El amor inspira, tanto para escribir como para vivir, de cualquier modo nos hace mejores.

    ResponderEliminar
  13. El amor, el sentimiento mas bello del universo, algo que nos mueve a todo el mundo, un sentimiento que hace ser al ser humano simplemente feliz. Nos hace hacer cosas extraordinarias, magnificas aunque también desastrosas.

    ResponderEliminar
  14. Como lo dije antes, el amor es un sentimiento, dificil de comprender, pero todo ser humano lo ha experimentado.

    ResponderEliminar
  15. Es increíble como el amor puede hacernos sentir tantas cosas inexplicables

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión