20/1/12

Aunque...

Recelo de todo y de todos,

aunque no hiera a nadie,
aunque jamás incordie,
aunque nunca envidie,

aunque el tiempo conforte,
aunque a nadie importe,
aunque nada suceda,

porque te permití partir,
porque tú estás lejos,
porque no sé si huir.


¿Qué tan cerca está el sol de la tierra?
¿Qué tan cerca me hallo de la locura?
¿Qué tan cerca estoy de perderte?

16 comentarios:

  1. Claudia Nader23/1/12 4:33 p. m.

    En la primera estrofa podemos ver que la única justificación que considera el autor para el dolor tan grave que sufre es el herir a alguien, es envidiar e incordiar; sin embargo, al jamás haberlo hecho, considera que no se merece la pena en al que se encuentra.

    La segunda estrofa nos introduce a la profundidad del dolor, pues dicen que el tiempo lo arregla todo, y no ve como curar la locura que esta viviendo. Es en la tercera estrofa que se culpa a si mismo de esta agonía, pues Él la dejó partir y Él mismo permitió que se alejara.

    Por último, encontramos una serie de preguntas que se plantea el autor para demostrar que tan cerca esta de la locura por haber perdido a la persona.

    En mi opinión es un poema con el cual todos nos podemos identificar, puesto que a todos nos ha dolido la pérdida de alguien o hemos tenido miedo a comprometernos por poder perder después a la persona. Muy bonito.

    Claudia Nader

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, el poema habla de los sentimientos de una persona que se encuentra en un momento de soledad aunque pase o haga lo que sea, porque siempre existirá una consecuencia a sus actos, ya sea de celos hacia ella, celos de ella a los demás, el perder a una persona o que se alejen de ella, finalmente, se pregunta como examen de conciencia, si ella es la que está haciendo o actuando de forma errónea.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Jimenez Chao24/1/12 8:27 p. m.

    Esta muy interesante ya que habla de una perdida, te hace reflexionar el porque de ciertas cosas y también dte pone a pensar como existen ciertas cosas que a ti te afectan aunque a los demas no, e incluso algunas veces ni cuenta se dan

    ResponderEliminar
  4. Fernando Vargas Agúndez24/1/12 11:00 p. m.

    Creo se expresa algo que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, ese dolor o pesadez que en ocasiones no expresamos y que nos causan un gran dolor interno, que no importa si la vida nos lástima ya que el mundo sigue girando, simplemente son cosas que nos guardamos y que en muchas ocasiones, jamás las daremos a conocer.

    ResponderEliminar
  5. El autor en este poema nos transmite que a pesar de que desconfía de todo y de todos no hace nada para demostrar este sentimiento, incluso siento que es por eso el motivo de escribir esto, ya que no hace evidente y no expresa esta situación. Y considero que es causada por alguna perdida; que de cierta manera el tenía la posibilidad de que no fuera así, el pudo haber hecho algo para remediarlo.

    Y para finalizar, también denota que aún puede hacer algo para recuperar esa perdida, ya que se cuestiona, que tan cerca está de culminar esa perdida.

    Sin duda este poema, es triste, breve y nos habla de un sentimiento que para muchas personas, puede ser fatal y es la vivencia de no volver a ver o tener a alguien o algo.

    Eduardo A. Reyes Chavarría

    ResponderEliminar
  6. Vivian Micha Abadi25/1/12 9:18 a. m.

    A mi me gusto mucho este poema porque es muy profundo y nos demuestra lo dificil que es el dejar partir a alguien y como simples palabras no pueden describir ese sentimiento. El expresarlo en un poema nos acerca mas a ese sentimiento. Muchas veces las personas pasamos por momentos dificiles y nos encerramos en nuestro propio pensamiento porque sentimos que las personas de afuera no entienden lo que estamos viviendo, pensando o sintiendo.

    Es un poema con el cual podemos identificarnos porque todos hemos tenido que dejar ir a una persona de nuestras vidas y no sabemos el como expresar lo que sentimos.

    Tambien nos demuestra el dolor que ocasionan los celos, y la envidia, ya que esos no son sentimientos que nos llenen como personas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tan cerca está el sol de la tierra? Para mí, es el resumen del sentimiento del autor (1 U.A. (Unidad Astronómica)= 149.675.000 km) Su dolor ante la distancia dio como resultado este poema.
    Aunque sienta que no pasa nada o que a nadie le importa, el autor se interesa por transmitirnos el sufrmiento por el que está pasando y al leerlo yo percibí su sentir y considero que eso al final es el propósito del autor, la posibilidad de entenderlo.
    Gisel Arellano

    ResponderEliminar
  8. A estas líneas yo las titularía "Duelo", precisamente por el dolor expresado y el origen del mismo.

    ResponderEliminar
  9. Jacob Sánchez26/1/12 5:56 p. m.

    Sí, decir adios es algo difícil, pero lo hace difícil el luchar contra el ego que en ocasiones nos impide decir un te amo en tiempo, tener un gesto de cariño o un acto cursi para fomentar el amor en aquella y nuestra alma.

    ResponderEliminar
  10. Es un poema muy profundo, a mi gusto muy bonito, aunque el poema refleja un sentimiento de tristeza y una cituacion muy dificil para una persona, que con estas fraces describe lo que siente.

    ResponderEliminar
  11. eduardo correa27/1/12 7:23 a. m.

    aunque no estes cerca siempre te voy a querer

    ResponderEliminar
  12. Cristian Tinoco27/1/12 7:40 a. m.

    Un poema es una excelente forma de expresar sentimientos tan profundos. El dolor que ocasiona dejar que se valla una persona amada nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y por que los dejamos ir si podemos evitarlo.

    ResponderEliminar
  13. Es un poema que muestra desesperación, para no perder su gran amor!!

    ResponderEliminar
  14. "¿Qué tal si te perdí
    antes de siquiera tenerte?"

    ResponderEliminar
  15. mi reflexión sería que aunque todo eso pase mi razón es que estoy vivo y que todo lo puedo hacer a mi manera de vivir.

    ResponderEliminar
  16. El adios es un proceso doloroso pero a veces necesario cuando lo fantastico perdio su brillo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión