24/12/11

Fin y principio o ¿principio del fin?


Hoy por fin cerramos la redacción. El ansia de la última letra, la urgencia por depurar, revisar, dejar todo limpio y en orden, nos hace que intentemos hallar un segundo más, un momento más.

Así es el frenético ritmo de la vida, tal como la entendemos o, por lo menos, tal como tenemos que entenderla si queremos sobrevivir en el mundo del hoy por hoy; el cual nos hace pretender que humanamente es posible culminar con todo, cuando siempre habrá pendientes que resolver y nuevas metas que alcanzar. 

Este necesario alto en el camino es bueno para honrar a nuestras creencias y a nuestra gente, y para reflexionar, no de lo que fuimos o de lo que seremos, sino de lo que somos; de lo cual podemos estar plenamente orgullosos de poder conformarnos con las personas en que nos hemos convertido, ya que nuestra singularidad define nuestra humanidad. 

Estas fechas pertenecen a esos días en los que, si las ganas nos permiten serlo, se vale ser feliz… para todo lo demás, lo mismo, lo de siempre, ya habrá tiempo. 


Un fraterno abrazo.



5 comentarios:

  1. Jacob Sánchez26/1/12 6:34 p. m.

    Principio y fin razonable, principio y fin responsable, principio y fin analítico, principio con esperanzas, fin con orgullo. Los cambios son oportunidades, el conformismo la seguridad del estancamiento. La fe no moverá grandes montañas, pero el trabajo sí marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. todo en esta vida tiene un principio y un fin pero ese es el cambio que muchas personas buscan que termine algo para comenzar algo nuevo

    ResponderEliminar
  3. En esta vida tan caótica en la que vivimos a, siempre estaremos rodeados de pendientes, trabajos por terminar, proyectos que adelantar. Pero siempre es importante hacer un alto en el camino para reflexionar hacia dónde vamos y qué es lo que realmente importa. Si bien el trabajo dignifica, no hay que darle una importancia desmesurada. Los afectos de los que nos rodean son mucho más importantes. No perdamos de vista lo que es realmente importante.

    ResponderEliminar
  4. Hoy por hoy la mayoría de las personas llevamos una vida tan ajetreada que nos olvidamos de las cosas que realmente importan! Como el convivir con nuestra familia, el darle calidad de vida, amor, atención y cuidados a los nuestros y a la gente que queremos y apreciamos!! vivimos en un mundo en donde todos tienen presión por ser mejores y sobre salir mas que todos y no nos damos cuenta que estamos dejando de tener vida por preocuparnos por las presiones del trabajo y obligaciones, cuando deberíamos dejar las presiones de largo y ser felices!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es necaria una pausa y un momento de reflexion para ordenar las ideas y asi no perder el camino de las metas que nos fijamos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión