18/12/11

Escribir...


Escribir es recopilar la memoria del tiempo venidero. Es construir puentes para luego quemarlos. Es intentar arrebatarse como nunca, aunque al final nos sintamos como siempre. Es hacer la elegía de lo que nunca seremos. Es pasar de lo secreto a lo concreto. Es buscar el verbo perdido. Es encontrar soluciones a falta de problemas. Es tormenta en tiempos de calma. Es matar el tiempo en busca de la trascendencia. Es silencio y es ausencia. Es dolor revelado. Somos nosotros y todas nuestras interrogantes. Es mocedad, necedad, necesidad que jamás se satisface. 

El que escribe no busca nada porque lo quiere todo. Se escribe para hallar la felicidad aun con la conciencia de que es una quimera. Para escribir bien no basta conjugar, ya que se necesita tomar en serio. Cada nuevo texto suma, pero también resta. Lo único que detesto de mis frases es que me estorban para disfrutar las tuyas. En esencia, escribir eres tú, vestida con signos de admiración. A mi pesar, no puedo escribir más, porque a esta tinta le faltan letras.

13 comentarios:

  1. Rogelio Carballo19/12/11 10:52 a. m.

    Escribir para ordenar y entender los recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Tanto al hablar como al escribir se tiene que tener plena conciencia de ello, ya que en ambos casos se trata de palabras, las cuales carentes de sentido no significan absolutamente nada.
    Con ellas se tiene la facultad de dañar o beneficiar a los demás, así que pensemos siempre antes de hablar o de escribir ya que una vez hecho no hay manera de borrar en la mente de los demás lo escrito o lo dicho.

    ResponderEliminar
  3. Escribir y leer, es poder crear tu propio mundo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, pero para mi es traducir ideas, acomodarlas, darles el orden y la lógica, salpicarlas de pimienta... ni mucha ni poca, ponerle sazón; suficiente calor para que no se quemen y no salgan crudas; cuidarlas, moverlas atinadamente para que sean apetitosas y llamativas..

    Despertar el apetito de leer, de seguir leyendo.. de hacer que el lector se encariñe, se enamore a tal grado que lo que lee no lo pueda dejar... atrapar al lector, hacerlo tuyo... saber manejarlo, manipularlo incluso... despertar en él las pasiones, los sentimientos, los recuerdos, las nostalgias, las tristezas, las alegrías, los fracasos, los éxitos, las lágrimas, la sonrisa... saber llegarle al fondo de su ser, de su yo... facilitarle el camino para que se identifique con esa realidad que es suya pero que muchas veces ignora o no tiene le coraje de enfrentar... o que simplemente nunca había pensado en ella... o que es incapaz de decirlo tal como lo lee... tal como tu lo escribes.

    sara baldazo

    ResponderEliminar
  5. Que bello poema, definitivamente hay almas que buscan ser escuchadas sin hablar, que en un trozo de papel encuentran el consuelo o la libertad.

    ResponderEliminar
  6. El escribir es plasmar tus recuerdos o imaginación en una hoja de papel para después compartirlos.

    ResponderEliminar
  7. Soñar, desear, hacer planes: Todo es escribir, la única diferencia es que unos lo organizan en su cabeza, y otros en el papel. Nuestra vida es nuestro propio material y nosotros somos los mejores escritores de ese material.

    ResponderEliminar
  8. Escribir es poder plasmar nuestros sentimientos y emociones, es poder expresarnos a nuestro antojo, imaginando y creando. Escribir nos cultiva.

    ResponderEliminar
  9. Jacob Sánchez26/1/12 6:47 p. m.

    Escribir es ser dueño de tus pensamientos, crear un vínculo entre uno y su inspiración para ser expuesto al mundo, pero sobre para uno mismo.

    ResponderEliminar
  10. eduardo correa27/1/12 7:46 a. m.

    Escribir es expresar y dejar plasmado para siempre lo que quieres transmitir a todos.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente escribir es la mejor manera de desahogarnos y plasmar lo que somos y sentimos, cuando escribimos mostramos quienes somos, ya sea que sea leido o no, la mejor forma de expresión, aunque a veces no resulta sencillo hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Escribir es liberar el Alma!!

    ResponderEliminar
  13. El escribir y hablar es liberar tu alma!!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión