Escribir
es recopilar la memoria del tiempo venidero. Es construir puentes para luego
quemarlos. Es intentar arrebatarse como nunca, aunque al final nos sintamos
como siempre. Es hacer la elegía de lo que nunca seremos. Es pasar de lo
secreto a lo concreto. Es buscar el verbo perdido. Es encontrar soluciones a
falta de problemas. Es tormenta en tiempos de calma. Es matar el tiempo en
busca de la trascendencia. Es silencio y es ausencia. Es dolor revelado. Somos
nosotros y todas nuestras interrogantes. Es mocedad, necedad, necesidad
que jamás se satisface.
Escribir para ordenar y entender los recuerdos...
ResponderEliminarTanto al hablar como al escribir se tiene que tener plena conciencia de ello, ya que en ambos casos se trata de palabras, las cuales carentes de sentido no significan absolutamente nada.
ResponderEliminarCon ellas se tiene la facultad de dañar o beneficiar a los demás, así que pensemos siempre antes de hablar o de escribir ya que una vez hecho no hay manera de borrar en la mente de los demás lo escrito o lo dicho.
Escribir y leer, es poder crear tu propio mundo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, pero para mi es traducir ideas, acomodarlas, darles el orden y la lógica, salpicarlas de pimienta... ni mucha ni poca, ponerle sazón; suficiente calor para que no se quemen y no salgan crudas; cuidarlas, moverlas atinadamente para que sean apetitosas y llamativas..
ResponderEliminarDespertar el apetito de leer, de seguir leyendo.. de hacer que el lector se encariñe, se enamore a tal grado que lo que lee no lo pueda dejar... atrapar al lector, hacerlo tuyo... saber manejarlo, manipularlo incluso... despertar en él las pasiones, los sentimientos, los recuerdos, las nostalgias, las tristezas, las alegrías, los fracasos, los éxitos, las lágrimas, la sonrisa... saber llegarle al fondo de su ser, de su yo... facilitarle el camino para que se identifique con esa realidad que es suya pero que muchas veces ignora o no tiene le coraje de enfrentar... o que simplemente nunca había pensado en ella... o que es incapaz de decirlo tal como lo lee... tal como tu lo escribes.
sara baldazo
Que bello poema, definitivamente hay almas que buscan ser escuchadas sin hablar, que en un trozo de papel encuentran el consuelo o la libertad.
ResponderEliminarEl escribir es plasmar tus recuerdos o imaginación en una hoja de papel para después compartirlos.
ResponderEliminarSoñar, desear, hacer planes: Todo es escribir, la única diferencia es que unos lo organizan en su cabeza, y otros en el papel. Nuestra vida es nuestro propio material y nosotros somos los mejores escritores de ese material.
ResponderEliminarEscribir es poder plasmar nuestros sentimientos y emociones, es poder expresarnos a nuestro antojo, imaginando y creando. Escribir nos cultiva.
ResponderEliminarEscribir es ser dueño de tus pensamientos, crear un vínculo entre uno y su inspiración para ser expuesto al mundo, pero sobre para uno mismo.
ResponderEliminarEscribir es expresar y dejar plasmado para siempre lo que quieres transmitir a todos.
ResponderEliminarDefinitivamente escribir es la mejor manera de desahogarnos y plasmar lo que somos y sentimos, cuando escribimos mostramos quienes somos, ya sea que sea leido o no, la mejor forma de expresión, aunque a veces no resulta sencillo hacerlo.
ResponderEliminarEscribir es liberar el Alma!!
ResponderEliminarEl escribir y hablar es liberar tu alma!!
ResponderEliminar