19/9/11

¿Qué pasó ayer? (Versión mexicana)


Se ha convertido en un ritual, que ya completa una década, el que un grupo de amigos hagamos una peregrinación a la ciudad de Las Vegas, el Disneyland de los adultos contemporáneos, bajo el pretexto de celebrar el aniversario de nuestra independencia, y con el objetivo de estrechar lazos, fincar nuevas amistades y departir fuera de nuestras ocupaciones. De esta manera, lo que empezó como el típico viaje de solteros, hoy se ha convertido en una cofradía de camaradas que año con año abonamos una semilla más a la tradición, reforzando la amistad y el cariño que nos une.

Si bien es cierto que los que acudimos a la puntual cita anual hemos ido cambiando con el tiempo y que hoy ya no somos unos niños, la máxima de todo viaje se cumple en este caso: se disfruta y se discute la preparación del mismo; cada nueva ida es mejor que la anterior y, por último, la interminable cantidad de anécdotas que nos han sucedido son tema recurrente de nuestra conversación al tener oportunidad de reunirnos.

Para los casados o los comprometidos, el asistir implica desde tener la fortuna de que se junte la convención de su grupo de profesionales en las mismas fechas y en el mismo lugar, el tener que asumir compromisos de carácter anual o el invertir sus ganancias en la fina bolsa o en la pulsera compensatoria. ¡Qué importa! Se hace lo que sea necesario para no perdérsela.

¿Qué hacemos? Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Puedo apuntar que juntos logramos sumar un año más a esta ceremonia tan entrañable; nos congratulamos con el que ganó y acompañamos en su dolor a quien perdió; reafirmamos el placer de cenar juntos; comparecemos a la tradicional función de boxeo y asistimos a un concierto de los que se arman en esas fechas para mexicanos; se curan las heridas en la alberca del hotel en turno, admirando, solo eso, a las mujeres más bellas que puedan estar juntas en un mismo lugar y momento; y lo más importante, simplemente no se hace nada, ya que es tal la confianza y el respeto que campean, que los horarios no se imponen, cada quien es libre de hacer lo que quiera sin que nazcan absurdos agravios. Eso sí, siempre estamos juntos, pasada la medianoche, alrededor de la mesa de ruleta, con whisky, vodka y ron, esperando que ese negligente ocho negro o el más presto diecisiete, nos den una gran alegría.
                 
Nuestra vida no puede ser lineal, no podemos alimentar la rutina diaria, por más satisfactoria que ésta sea, sin que llegue un momento en que nos sintamos ofuscados y perdidos. El ser humano necesita, de vez en vez, vivir nuevas vidas, charlar de lo que nunca habla y simplemente ser distinto. Así luchamos contra el irremediable destino del conformismo y sumamos, además de arrugas, sonrisas cómplices que delatan una nueva esperanza: que la vida sí tiene un sentido que hace que valga la pena ser vivida.

25 comentarios:

  1. Me da gusto que año con año se la pasen increíble sobre todo el olvidarse de, problemas,acusaciones en donde uno no está inmiscuído, trabajo, estress, familia y demás, los felicito y ojalá no sea nada más para el club de Tobi, me da gusto la forma en la que comentas, me hiciste sentir en L as Vegas, aunque no tengo el gusto de conocer, me fuiste llevando maravillosamente en tu comentario. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno salir de la rutina y experimentar nuevas cosas y olvidarse un poco de los problemas en general, por que tambien necesitamos divertirnos y de tiempo para nosotros mismos y claro la verdad nunca es lo mismo conocer a una persona en el trabajo que estando fuera yo creo que eso es muy importante por que puede cambiar tu opinion que tenias hacia esa persona y claro formar un fuerte lazo de amistad.

    "me da gusto que disfruten la vida, ya que solo hay una y no puedes dejar para mañana lo que puedes disfrutar hoy"

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo mucho de conocerlos pero puedo decir que son unas grandes y magníficas personas. El saber que se reunen para convivir, pasarla bien, compartir experiencias y sobre todo, que la amistad cada vez crezca más, es de admirarse.

    "Mucha gente entra y sale de nuestra vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas"

    ResponderEliminar
  4. Siempre resulta un placer convivir con los verdaderos amigos y romper a monotonía que invade el día a día. Como dicen, los amigos en la buenas y en las malas, que mejor que sea en las buenas o en las Vegas!!

    ResponderEliminar
  5. Es admirable que siendo personas tan diferentes, tengan un tiempo para hacer más grande y fuerte su amistad. Creo que pocos podemos hablar de tener un grupo de amigos tan unido, que pueden pasar años y siempre se mantendra así

    ResponderEliminar
  6. Muy cierta la última parte, es necesario salirnos del estrés de la vida cotidiana. Por cierto, por qué se tiene que dar el regalito compensatorio a la esposa o prometida...

    ResponderEliminar
  7. Es increible que de tantas cosas que se tengan que hacer y tan ritunaria que puede llegar a ser la vida, siempre hay tiempo para las personas que en verdad apreciamos y eso es lo que en verdad vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece una super idea eso de reunirse los amigos por lo menos cada año es algo que como bien dice lo deberiamos de hacer para salir de la rutina además de que el simple hecho de platicar con distintas personas asi sean las mínimas cosas es una muy buena terapía para el ser humano, debemos recordar que el ser humano entre mas vive menos debe de estar solo y que mejor compañía que los viejos y buenos amigos..... aunque a veces no se tenga nada que platicar el recordar es vivir!!!

    ResponderEliminar
  9. Jesús Ayala Cid22/9/11 4:31 p. m.

    Es uno de los mas grandes placeres de la vida el poder compartir con los mejores amigos el "tiempo libre"

    ResponderEliminar
  10. cesar ulyses orozco carrillo22/9/11 5:24 p. m.

    Lo más bonito de que tiene la vida es la amistad, es por lo que la gente vive, esta comprovado que ninguna persona puede vivir sola, y que gusto es compartir el trabajo con gente que sabe el valor de esa palabra.

    ResponderEliminar
  11. Gran experiencia, es el poder convivir con tus amigos y sobre todo, que aunque pasen los años y las vidas de cada uno cambie, siempre contar con ellos y que mejor que disfrutando de un buen viaje.

    ResponderEliminar
  12. La amistad es un sentimiento tan noble y fuerte que se puede llegar a convertir en hermandad, pero desafortunadamente muchas personas no saben valorar, y en ocasiones cuando tenemos el don de disfrutar del mismo no sabemos aprovecharlo, es por ello que cuando la vida te da la oportunidad de disfrutar de este sentimiento hay que gozarlo al máximo y cuanto mas se pueda, y jamas olvidarte de tus amigos pues ellos siempre van estar en las buenas y en las malas acompañándote y recorriendo tu mismo camino.

    ResponderEliminar
  13. Es algo envidiable esa relación de amistad que se ha ido generando con los años, darse un tiempo para recordar y fabricar nuevos recuerdos, olvidarse de todo y vivir de verdad.

    ResponderEliminar
  14. La monotonía es el reflejo del declive de las personas. Dicen que antes de morir debemos haber plantado un árbol, escribir un libro y tener un hijo, y qué mejor compartir estos gratos momentos con lo amigos para que nuestro legado, nuestras risas, nuestras experiencias, en fin, nuestras más amplias vivencias sean enriquecidas con la compañía de los amigos.

    ResponderEliminar
  15. El ser distinto de vez en cuando, es una magnifica estrategia para disminuir la rutina en nuestras vidas, aunque ironicamente el hacer algo distinto año con año, termina siendo una rutina; entonces: Gran costumbre!!

    ResponderEliminar
  16. Es una gran tradición la que tienen. Es importante reunirse con los amigos y mantener a los que realmente valen la pena junto a uno. Y bueno es verdad: "lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas".

    ResponderEliminar
  17. Monserrat Sánchez23/9/11 7:56 a. m.

    Es gratificante cuando se pasa tiempo con los amigos y mas hacer un viaje, romper la rutina que aveces nos llena de tanto stress, eso hace esperar con ancia el hacer algo distinto a las labores diarias.

    ResponderEliminar
  18. Es fácil, tal vez, obtener una amistad. Sin embargo, es muy difícil saber mantenerla igual de fresca, las reuniones y charlas con los amigos son ese aire que las dota de vida nueva.

    ResponderEliminar
  19. Es importante mantener una buena relación laboral, pero más importante es cultivar amistades que perduren, y que mejor que haciendo un viaje para compartir momentos inovidables.

    ResponderEliminar
  20. Romper la rutina es de esas cosas que valen la pena, y qué mejor forma que hacerlo en compañía de amigos.

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor de lo viajes es estar acompañado de las personas que estimas y con las cuales puedes obtener lo mejor de este, ademas de que disfruten de lo mismo que tu. Es importante recordar que este destino de juego y apuestas tambien es de riesgo, desde el momento en que se pueda convertir en ludopatia es por esto que me parece prudente que solo lo practiquen una vez a año

    ResponderEliminar
  22. Compartir esos momentos entre amigos y sobre todo mantener esa complicidad entre camaradas no tiene precio. También dejar por un momento las actividades diarias de oficina es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  23. Si la vida fuera lineal, las emociones no existirian, ni los cambios, ni las oportunidades; asi que inyectemosle todos un toque a nuestras vidas y compartamoslo con nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  24. La amistad, la fortuna, la desfortuna, las experiencias reunidas en un solo lugar y momento perfecto, todo eso en armonia con la compañia exacta, tienen como natural consecuencia momentos inolvidables y que mejor que preservarlos a traves del tiempo. Bien por los buenos amigos y bien por los buenos momentos.

    ResponderEliminar
  25. Siempre es bueno disfrutar de otras cosas y salir d el a vida cotidiana! el dejar de largo el trabajo y los problemas!!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión