29/3/11

"Incluso sin su belleza no habría podido evitar amarla". Ian McEwan


¿Cómo podría él no amar a una mujer tan singular y cálidamente especial, tan dolorosamente sincera y consciente de sí misma, una mujer cuyos pensamientos y emociones se veían todos a simple vista, ondeando como partículas cargadas a través de sus gestos y expresiones cambiantes? Incluso sin su belleza corpulenta no habría podido evitar amarla.

21 comentarios:

  1. Sin duda una novela que mantiene la duda hasta el final y se presta a diversas interpretaciones. ¿El momento histórico fue influencia para hablar libremente de sexualidad? o nos confirma que sólo se siguen callando las preferencias sexuales por miedo al qué diran.

    ResponderEliminar
  2. Buen fragmento, hace una descripción interesante de una mujer

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces buscamos palabras especiales para describir a una mujer, creo que con este breve párrafo describe a una persona por su interior completamente. Me gustar{ia seguir leyendendo sobre este texto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta estas palabras.... ya que hace una descripcion de una mujer de la que esta enamorado, pero basando en el interior y la esencia de la mujer a la que hace referencia.No hace falta ni una palabra mas ya que con un pequeño parrafo se puede decir mucho.

    ResponderEliminar
  5. El valor de los pequeños gestos!..sin duda se trata de la expresión de un hombre enamorado; la definición exacta del sentimiento.

    ResponderEliminar
  6. El amor sincero se basa en los sentimientos puros, independientemente de las apariencias.

    ResponderEliminar
  7. El verdadero amor esta basado en lo que un apersona te hace sentir, sin importar su apariencia

    ResponderEliminar
  8. No todo se basa en el físico, lo más importante son los sentimientos, lo interior, y en este fragmento describe perfectamente a una gran mujer.

    ResponderEliminar
  9. En esta vida no todo es la belleza exterior pues con el tiempo se acaba, lo importante es el interior de la persona, sus sentimientos que es algo que siempre estará presente cuando realmente se ama a una persona.

    ResponderEliminar
  10. La transparencia de la personalidad de una persona,la sinceridad de sus sentimientos y la honestidad de sus pensamientos, hace mas libre al amor hacia ella.

    ResponderEliminar
  11. La verdadera descripción de la mujer ideal y de un sentimiiento puro con lo es el amor.

    ResponderEliminar
  12. Monserrat Sánchez23/9/11 9:22 a. m.

    Palabras que le encantan a toda mujer en lo personal esos pequeños detalles hacen los grandes momentos.

    ResponderEliminar
  13. No siempre la belleza externa es la que define a una mujer, va más alla de un pensamiento o una expresión.

    ResponderEliminar
  14. Faby Benavides23/9/11 1:22 p. m.

    Bella reflexión, en estos tiempos la sociedad se ha vuelto muy superficial. Ya no se detienen a admirar en realidad la esencia de la persona, solo se guian por el exterior.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso fragmento, es que como dicen cuando se ama de verdad todo es maravilloso y la descripción del mismo también lo es.

    ResponderEliminar
  16. Amar a alguien es el sentimiento más puro y sincero que puede existir, siempre he pensado que el físico no importa, lo verdaderamente importante es su forma de ser.

    ResponderEliminar
  17. El amor va más allá de la belleza. Es la complejidad de una conexión y un entendimiento, una admiración por la esencia de la persona, que termina en la simpleza de sentir algo por esa persona.

    ResponderEliminar
  18. Esta es la clara descripción de un amor, sin importar el exterior, sería perfecto que todos nos amaran tal cual somos y no por lo que aparentamos ser.

    ResponderEliminar
  19. No cabe duda que las mujeres son los únicos seres capaces de crear estos sentimientos para un hombre

    ResponderEliminar
  20. El amor nos transforma y nos hace ser tan raros...

    ResponderEliminar
  21. Cuando un hombre tiene la capacidad, de poder describir de esta manera, a una mujer
    indudablemente se refiere a la mujer que ama.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión