14/8/12

Apetito de destrucción


El tiempo vuela, pasa sin avisar y cuando menos nos damos cuenta, veinticinco años se van de un tirón, que no son nada como los veinte de Carlos Gardel, pero que representan un tercio de vida probable, de nuestra estancia en este curioso planeta.

Luego, una tercera parte de mi existencia transcurrió como sin nada, apenas sin percibirlo, desde el instante en que me asumí seguidor del hard rock, de ese sonido de tonalidad mayor aunque menor en las baladas, con altos efectos de distorsión, protagonismo de la batería y, lo más importante, el solo de la guitarra, la letra y la melodía de la voz.

Esa cuenta regresiva inició para mí con el lanzamiento, entre julio y agosto de 1987, del álbum Appetite for Destruction de la banda californiana Guns N' Roses, el cual ocupa el lugar 61 en la lista de los 500 grabaciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Cómo un grupo de tipos tan atípicos, sin nada en común, pudieron componer el disco que acabó de dar forma a ese género musical y que marcó a una generación, es una pregunta como tantas sin respuesta en la historia de la música. Lo cierto es que Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler se conjugaron y crearon rock del bueno, de ese que trasciende, donde el tiempo pasa, las modas suceden y se sigue oyendo. Eso es un clásico, según creo.

En homenaje a eso veinticinco años de Appetite for Destruction y a mi propia vida transcurrida, uní música, imágenes y recuerdos. A ver qué tal.



Welcome to the Jungle

It's So Easy

Nightrain

Out ta Get Me

Mr. Brownstone
Paradise City
My Michelle
Think About You
Sweet Child O' Mine
You're Crazy
Anything Goes
Rocket Queen

6 comentarios:

  1. Excelente disco que representa el hardrock de los 80´s

    ResponderEliminar
  2. La vida pasa sin darnos cuenta, pero lo importante es trascender.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, gran álbum, excelente post!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos, me recuerda muchas cosas!!

    ResponderEliminar
  5. Sweet Child O'Mine fue la mejor representación gráfica. Aplausos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan algunas, pero Iván me dice que es una excelente banda...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión