10/2/12

"Postales inauditas", Nuria Amat


Las ciudades están hechas de personas. Las ciudades literarias están hechas de escritores. Una ciudad literaria sin escritores es tan imposible como otra ciudad literaria sin escritores.  Qué mejor recuerdo del viajero para con el lector (viajero también él, pero quieto) que el envío de una postal ofreciendo la imagen viva y coloreada de las mejores instantáneas del viaje. Qué mejor regalo para un lector que las vistas de distintos escritores moviéndose por la ciudad fantasma.

El viajero de este viaje no sabe de otra cosa. Sus postales reflejan lo que se ve. Son imágenes sencillas y paradigmáticas de lo que conoce. Nada más. El viajero de este viaje habla de escritores porque éste y no otro es su mundo más cercano. Escribe postales inauditas. Instantáneas felices de un mundo que no ha muerto y sueña con resucitar en cada recuerdo enviado. Mundo donde los escritores sobreviven, viajan y escriben postales para matar el recuerdo y tratar de distorsionar el tiempo.


10 comentarios:

  1. eduardo correa16/2/12 7:17 a. m.

    No cabe duda que sin escritores nuestro trayecto de un lugar a otro, nuestras noches y nuestro interes hacia la lectura no podria ser sin esas historias que nos dan a conocer esas personas de ese mundo literario.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, cada "viaje" de un escritor será diferente en la mente de ese escritor, y de cada "viajero" que lo visite.

    ResponderEliminar
  3. los primeros dos parrafos tiene mucha razon porque no se puede formar una sociedad sin personas y en el caso de las ciudades literarias como se podrian escribir esas fabulosas novelas sin la mente se estas maravillosas personas

    ResponderEliminar
  4. Cuando formas parte de un mundo literario, considero que todo aquello que lees lo aplicas a tu vida real, con el fin de ver siempre un lado positivo a las situaciones vividas, sin importar si son o no fantasía, el punto es disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  5. entiendo que las palabras pueden ser tan expresivas como la imagen que ve quien las escribe y a veces van mas alla de la profundidad, la iluminocidad y el paisaje que puede correr por nuestras mentes

    ResponderEliminar
  6. La lectura siempre nos muestra otros mundos y otras perspectivas de lo que vivimos e imaginamos.

    ResponderEliminar
  7. Un escritor al plasmar letras en un papel, nos puede transportar y hacer sentir lo que siente, piensa e imagina!!

    ResponderEliminar
  8. Jacob Sánchez16/2/12 10:47 p. m.

    El razonamiento del hombre es magnífico. Piensa y habla, y en un mejor momento, garantiza la perpetuidad de sus palabras con el escrito que formula. El viaje no termina escribiendo, sino que se inicia y perdura hasta que el lector y su imaginación crea que ha logrado buena empresa.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Anzures17/2/12 11:16 a. m.

    Considero que no hay mejor presente de un viaje a culturas y sociedades distintas, que un buen libro que provenga de su gente, de alguna forma sustenta y hace que valga la pena áquel recorrrido.

    ResponderEliminar
  10. Cada obra literaria nos ofrece una postal inaudita y aún de esa postal, cada lector puede proporcionar una nueva. Ya que siempre puede ser vista desde distintos ángulos y aristas lo cual nos lleva a un enriquecimiento mutuo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión